Tue, Oct 15, 2024
Read in 2 minutes
-
Las acciones de estas organizaciones buscan fomentar el progreso, bienestar y mejora de la vida comunitaria.
El Proyecto “Educar y Convivir” es una Alianza Global para el Desarrollo (asocio público-privado) con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) y Avícola Salvadoreña es parte de estos esfuerzos que buscan generar escuelas y comunidades seguras, prevenir la violencia y reducir la migración ilegal a los Estados Unidos.
El distrito de Suchitoto en Cuscatlán Norte es parte fundamental del proyecto “Educar y Convivir”. A través de sus comunidades e instituciones educativas, se promueven cambios positivos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Para Avícola Salvadoreña todo esfuerzo encaminado hacia la prevención de la violencia y mejorar la armonía y el bienestar comunitario debe apoyarse al 100 por ciento.
Su contribución como parte de esta asociación público-privado se enfoca en cooperar con las comunidades a través de las Adesco y los centros escolares.
Hasta la fecha, Avícola Salvadoreña ha contribuido significativamente a la mejora de los centros educativos en la zona, apoyando la renovación de aulas, la pavimentación de pisos, la compra de instrumentos musicales para bandas escolares, y la entrega de uniformes deportivos, entre otras donaciones realizados en Suchitoto. En total, la empresa ha invertido $117,000 durante los últimos dos años y medio.
Por su parte, FEPADE también ha realizado importantes aportes, incluyendo la donación de 3,500 libros para la biblioteca de Suchitoto y la creación de bibliotecas móviles para las comunidades más remotas, así como la entrega de 150 cubetas de pintura a las Adesco.
El Proyecto “Educar y Convivir” tiene como meta alcanzar la mayoría de las escuelas y comunidades de alto índice de delincuencia y alta migración ilegal hacia Estados Unidos.
Las actividades que desarrollan incluyen la capacitación docente, la provisión de equipo y mobiliario escolar, la promoción de actividades extracurriculares, el fomento del liderazgo juvenil y el fortalecimiento de valores y la cohesión comunitaria.
Desde 2018 hasta 2024, el proyecto ha beneficiado a 268 escuelas, 86 corredores educativos, más de 1,000 comunidades, 253 directores, 4,045 docentes y 38,088 estudiantes, alcanzando un total de 83,283 beneficiarios.