Mon, Jun 24, 2024
Read in 2 minutes
-
Las operaciones de la empresa cumplen con la legislación ambiental y permisos, e incluyen tecnologías para el uso eficiente del recurso hídrico.
La eficiencia y competitividad de Avícola Salvadoreña se basan en inversiones constantes en tecnología de punta para la implementación de procesos avanzados y el manejo de estrictos controles fitosanitarios, así como el fortalecimiento de sus estándares de calidad.
Estas iniciativas han permitido que la empresa sea reconocida por ejecutar soluciones nutricionales innovadoras en sus granjas avícolas y en la producción de alimentos balanceados para animales.
Empresas internacionales como DSM, líderes en soluciones sostenibles y seguras para los mercados de alimentos y bebidas, han destacado estas prácticas.
Gracias a estos esfuerzos, Avícola Salvadoreña garantiza una producción sostenible, logrando evitar la emisión de más de 366 mil toneladas de CO2 en un lapso de tres años en El Salvador.
Las operaciones de la empresa no solo cumplen con la legislación ambiental y los permisos emitidos por las autoridades, sino que también incluyen tecnologías que permiten el uso eficiente del recurso hídrico, garantizando su disponibilidad del preciado líquido.
Además, no descartan ningún subproducto a fuentes de agua o áreas verdes, reutilizando insumos o materiales como la cascarilla y la pollinaza, y realizando siembras de árboles en los contornos de sus granjas.
La empresa también destaca por su consumo de energía renovable, generando hasta el 70% de su consumo energético en el sitio gracias al uso de paneles solares.
Este compromiso con la sostenibilidad se refleja en todas sus operaciones, generando más de 3 mil 200 empleos directos en todo el país y promoviendo proyectos de desarrollo social que benefician a las comunidades locales.
Avícola Salvadoreña demuestra que la sostenibilidad y la innovación son esenciales para el éxito empresarial. Su enfoque en la producción verde no solo asegura el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, sino que también protege el medio ambiente y mejora el bienestar de las comunidades donde opera.