Mon, Jun 24, 2024
Read in 3 minutes
-
Avícola Salvadoreña ha demostrado un firme compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera a través de diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
La empresa entiende que su éxito no solo se mide por su rendimiento financiero, sino también por su capacidad para contribuir positivamente al desarrollo social, económico y ambiental del país.
A través de diversas iniciativas, Avícola Salvadoreña promueve la educación, la salud, el medio ambiente y el bienestar general, reflejando su dedicación a generar un impacto sostenible y significativo en la sociedad salvadoreña.
Hasta la fecha, Avícola Salvadoreña ha realizado diferentes donativos que benefician a las comunidades cercanas a la planta. Entre estas acciones de bienestar comunitario, se destaca el apoyo para eventos y celebraciones importantes para los habitantes, como graduaciones en La Mora Zapote, celebraciones del Día de la Madre y del Padre en La Mora Zapote, y el Día de las Familias en el Centro Escolar Los Almendros en Suchitoto, actividades proporcionan un sano esparcimiento y fortalecen los lazos comunitarios.
Otro donativo apreciado por padres de familia, maestros y alumnos fue el suministro de instrumentos musicales y clases para la banda del Centro Escolar La Mora, El Zapote.
Obras para Mejorar la Calidad de Vida
Como empresa socialmente responsable, Avícola Salvadoreña no se limita a cumplir sus obligaciones legales, sino que asume un compromiso más profundo y proactivo con las comunidades, estableciendo relaciones más sólidas y siempre buscando mejorar la calidad de vida. Sus tres pilares principales se centran en la educación, medio ambiente y comunidad.
De esta manera, su contribución social incluye mantenimiento y mejoras en la infraestructura comunitaria, donaciones de materiales de construcción, fomento de actividades recreativas a través de diferentes disciplinas deportivas y apoyo a refugios de animales.
En cuanto a mejoras comunitarias, Avícola Salvadoreña ha apoyado con el mantenimiento de fosas sépticas y la provisión de ventiladores para las aulas en La Mora y El Zapote.
Asimismo, ha colaborado con donaciones de láminas para el Centro Escolar Los Almendros y la provisión de concreto para el piso de la iglesia católica en La Mora, El Zapote.
A los alumnos, los dotó de uniformes y tacos para los equipos de fútbol masculino, femenino e infantil asegura que los niños y adolescentes disfruten de sus actividades deportivas de forma adecuada.
Avícola Salvadoreña también se preocupa por el bienestar animal y, en respuesta a solicitudes, ha donado alimentos al refugio municipal de perros.
En el tema ambiental, la empresa donó 1,000 árboles a la alcaldía de Cuscatlán Norte para reforestar el municipio y 400 más para los centros escolares Los Almendros y La Mora, El Zapote.
Estos programas reflejan el compromiso de Avícola Salvadoreña con la sostenibilidad y el desarrollo social, mejorando la calidad de vida de las comunidades y fomentando un entorno más saludable y próspero para todos.
Un aporte social de la empresa en el distrito de Suchitoto es la generación de empleo para las personas de la zona durante la construcción de la planta.