Mon, Oct 21, 2024
Read in 2 minutes
-
Más de 200 estudiantes de los centros escolares de los caseríos La Mora y Cantón El Zapote, en Suchitoto, serán beneficiados gracias a una alianza estratégica entre Avícola Salvadoreña y el Proyecto Educar y Convivir.
Conscientes de que la educación es clave para el desarrollo sostenible, Avícola Salvadoreña refuerza su compromiso con la responsabilidad social empresarial al apoyar la mejora de la infraestructura y la formación académica en dos centros escolares del distrito de Suchitoto.
La alianza no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también fortalecerá las capacidades pedagógicas de los docentes y fomentará el liderazgo en las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS).
Para la ejecución del proyecto, Avícola Salvadoreña aportará un total de $33,600, fondos que serán destinados a la revitalización del Centro Escolar Caserío La Mora y Cantón El Zapote, a través de un convenio con FEPADE. El mismo monto será proporcionado por el Proyecto Educar y Convivir, elevando el presupuesto total de la iniciativa a $67,200.
La rehabilitación de la infraestructura escolar es solo una parte del esfuerzo. También se trabajará en el desarrollo de competencias técnicas de los docentes, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza en beneficio de los estudiantes.
Además, Educar y Convivir organizará talleres para fomentar habilidades socioeconómicas en los jóvenes y motivarlos hacia el emprendimiento.
Para Avícola Salvadoreña, esta alianza con FEPADE y USAID representa una oportunidad de contribuir al desarrollo individual y colectivo, apoyando la educación como una herramienta esencial para la reducción de la pobreza y la mejora del futuro de las comunidades salvadoreñas.