Mon, Sep 2, 2024
Read in 2 minutes
-
Esta iniciativa se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por promover prácticas agrícolas que respeten el entorno y que contribuyan al bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, Avícola Salvadoreña ha lanzado un ambicioso proyecto de reforestación en su granja Suchitlán, con la siembra de 8,000 árboles alrededor del área.
Esta iniciativa busca no solo contribuir a la mejora ambiental, sino también generar un impacto positivo en las condiciones naturales de la región. Al restaurar la vegetación, se refuerza la biodiversidad, creando un ambiente más equilibrado y saludable para las especies autóctonas.
Por ello, la reforestación alrededor de la granja tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la recarga hídrica en una zona que actualmente cuenta con una limitada cantidad de árboles.
Asimismo, con esta acción se espera revitalizar el ciclo del agua, facilitando la absorción de agua en el suelo, lo que es clave para la sostenibilidad de los ecosistemas locales y la recarga de los mantos acuíferos.
Otro beneficio significativo de la plantación de árboles es su capacidad para servir como una barrera natural contra los olores, un tema de importancia para las comunidades vecinas a la granja.
Con este enfoque ecológico no solo mejora la calidad de vida en el área circundante, sino que Avícola Salvadoreña refuerza su compromiso sostenible que se enfoca en minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
Con la siembra de estos 8,000 árboles, Avícola Salvadoreña demuestra su visión de futuro, apostando por un modelo de producción responsable y comprometido con la preservación de los recursos naturales.
Apoyo verde
Avícola Salvadoreña también ha contribuido con la reforestación comunitaria al donar 1,000 árboles a la Alcaldía de Cuscatlán Norte y entregó 400 más a centros escolares de la zona para sus jornadas de reforestación.
Para la empresa avícola es vital proteger los ecosistemas, ya que significan vida para todos. Gracias a los árboles el aire es purificado, los suelos se vuelven más fértiles, se evita la erosión, se mantienen los ríos limpios, hay una mayor captación de aguas para los mantos acuíferos.
Además, la plantación de árboles sirve como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo.